Tratamientos

Entendemos que cada paciente es único y requiere un enfoque personalizado para su tratamiento. Por eso, antes de comenzar cualquier tratamiento, llevamos a cabo un análisis exhaustivo de la dolencia o situación del paciente.
Tratamientos

Fisioterapia general

Conjunto de técnicas y tratamientos diseñados para restaurar el movimiento y la funcionalidad de las estructuras corporales dañada.

• Termoterapia
  • Electroterapia
  • Terapia manual
  • Masaje terapéutico-deportivo
  • Drenaje linfático
  • Streaching
  • Kinesioterapia
  • Recuperación funcional y readaptación
  • Cinesiterapia
Fisioterapia general

Tratamientos avanzados

EmField Pro ZIMMER

Magnetoterapia super inductiva de alta intensidad que combina campo magnético y eléctrico para estimular nervios periféricos, músculos y vasos sanguíneos, generando un efecto de neuromodulación no invasiva e indolora.

Se utiliza para disminuir la inflamación, regenerar tejidos y reducir la sensación de dolor:

• Fracturas
  • Dolores crónicos
  • Rotura muscular
  • Reactivación motora

INDIBA Activ Therapy – Diatermia

Tratamiento no invasivo que utiliza ondas electromagnéticas para generar calor en los tejidos profundos del cuerpo, estimulando el metabolismo celular, mejorando la circulación sanguínea y eliminando los desechos metabólicos.

Indicado para el tratamiento de diversas patologías o lesiones musculoesqueléticas como:

• Tendinitis
  • Contracturas musculares
  • Roturas fibrilares

TCare Compact

Combina la actividad manual del fisioterapeuta con la tecnología T-Care para tratar efectivamente desórdenes del sistema musculoesquelético.

Ventajas considerable en el tratamiento de:

• Tendinitis
  • Epicondilitis y epitrocleitis
  • Traumas articulares
  • Cervicalgia y lumbagos
  • Bursitis y capsulitis

Ondas de choque

Ondas de alta potencia generadas por un emisor electromagnético que producen efectos mecánicos y biológicos. Efectivos para aliviar el dolor y reducir la inflamación, tienen la capacidad de fragmentar depósitos de calcio y estimular la formación de nuevo tejido óseo.
Se aplica en:

• Tendinopatías
  • Fascitis plantares
  • Calcificaciones y espolones calcáneos
  • Pseudoartrosis
  • Retraso en la consolidación de fracturas

Neuromodulación funcional del dolor

Técnica invasiva que utiliza una aguja de acupuntura cerca de un nervio periférico de forma eco guiada para estimularlo con una corriente tipo TENS.

Reduce el dolor y mejora los patrones neuromotores, promoviendo la recuperación funcional.

• Contracturas musculares
  • Cervicobraquialgia y lumbociática
  • Hombros dolorosos
  • Tendinitis y epicondilitis

Electrolisis Percutánea Ecoguiada (EPTE)

Técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación eco guiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura, generando un efecto analgésico y antiinflamatorio local que permite la reparación de tejido afectado.
Indicada para:
  • Lesiones musculoesqueléticas
  • Lesiones tendinosas
  • Contracturas

Estimulación transcraneal

Método de tratamiento no invasivo que utiliza una corriente continua débil que atraviesa el cráneo y actúa sobre el cerebro a través de electrodos.

Efectos prometedores en el tratamiento de:

• Migrañas
  • Neuralgias y fibromialgias
  • Depresión
  • Mejora de funciones cognitivas superiores

Fisioterapia pediátrica

Especialización en el tratamiento, asesoramiento y cuidados de bebés y niños, incluyendo cólicos del lactante y otras condiciones pediátricas.

Nuestra experiencia en el tratamiento de los temidos cólicos de lactante hace que en varias sesiones vayan disminuyendo de intensidad de dolor y frecuencia.

• Lesiones musculoesqueléticas
  • Lesiones tendinosas
  • Contracturas
Osteopatía

Disciplina terapéutica basada en el conocimiento profundo de la anatomía y fisiología humanas, que utiliza técnicas específicas y aprovecha los mecanismos de autoregulación del organismo como el sistema nervioso, circulatorio y linfático.
Ecografía Musculoesquelética

Ecografía músculo-esquelética

Herramienta esencial para el diagnóstico y tratamiento fisioterapéutico. Permite obtener imágenes en tiempo real de músculos, tendones, ligamentos, articulaciones y otras estructuras del sistema musculoesquelético.

Facilita diagnósticos más precisos, guía procedimientos de Fisioterapia Invasiva como la Electrolisis Percutánea (EPTE) o la Neuromodulación, y ayuda a seguir la evolución de la lesión, ajustando y personalizando los planes de tratamiento para aumentar su eficacia.

Estudio Biomecánico del Ciclismo

Estudio biomecánico del ciclismo

Análisis exhaustivo de la técnica del ciclista para ajustar las medidas de la bicicleta y sus componentes, evitando lesiones y mejorando el rendimiento deportivo. También se realiza un estudio de la pisada para valorar la marcha y prevenir lesiones.
  • Mejora la eficiencia y el confort del ciclista, reduciendo el riesgo de lesiones relacionadas con la postura y el esfuerzo físico.
Tratamiento integral del Deportista

Tratamiento integral de deportistas

Buscamos ser un centro de referencia para el deportista, donde poder satisfacer todas las necesidades que pueda surgir durante la practica deportiva, ya que tratamos al deportista desde el punto de vista más global posible.

Para ello realizamos un seguimiento completo, trabajando con él desde la prevención hasta el tratamiento valorando los posibles desequilibrios neuromusculares y funcionales del paciente. Intentando recuperar las lesiones que puedan surgir durante la práctica deportiva.

Buscamos que nuestros pacientes tengan un trato personalizado y global de sus patologías y disfunciones y para ello unimos el razonamiento clínico, la terapia manual y la tecnología más avanzada para llegar a la total recuperación del deportista.

Ejercicio Terapéutico

Ejercicio terapéutico / Gimnasio

Parte fundamental en la recuperación de lesiones, es que el paciente se involucre en su rehabilitación. Tras el tratamiento individualizado, se realizan ejercicios específicos bajo la supervisión del fisioterapeuta y preparador. Esto asegura una recuperación correcta y duradera.
Pilates

Entrenamiento físico y dinámico en grupos reducidos con el que se consigue múltiples beneficios tanto a nivel corporal (elasticidad, postura o fuerza) como psicosocial (estado de ánimo o calidad del sueño).

Disponemos de diferentes herramientas y aparatos para hacer clases dinámicas y poder ascender de nivel, adaptando el ejercicio a la necesidad o limitaciones de cada alumno.
Favorece y se recomienda para:

• Escoliosis
  • Hernias discales
  • Problemas posturales
  • Estrés

Tratamiento a domicilio

Si el paciente no puede trasladarse a la clínica debido a su patología, lesión o barreras arquitectónicas en su domicilio, ofrecemos el servicio de fisioterapia a domicilio para asegurar que reciba el tratamiento necesario.
Tratamiento a domicilio